Ducado de Feria – Zafra Río Bodión

El Paseo Rural Ducado de Feria transcurre en su mayor parte por la población de Feria, declarada Conjunto Histórico-Artístico. Punto muy importante de nuestra ruta será el Castillo, condecorado con el título "mejor rincón de Extremadura 2017”, donde podremos visitar el Centro de Interpretación del Señorío de Feria, ubicado en su interior, y disfrutar de las magníficas vistas panorámicas del antiguo Señorío de Feria.

Iniciamos el Paseo Rural en la Plaza Porticada junto a la Casa del Concejo y la Iglesia de San Bartolomé, nos dirigiremos hacia el Castillo de Feria por la calle Mesones, donde se encuentra el Rincón de la Cruz. De camino al Castillo dejaremos a nuestra izquierda la ermita de la Candelaria.

El Castillo de Feria fue construido en 1.460 por Don Lorenzo Suárez de Figueroa (1º Conde de Feria). Desataca la Torre del Homenaje con una altura de 40 metros y 18 metros de lado de forma cuadrada. Es de estilo gótico militar de la que destacan sus ángulos redondeados. Tiene cuatro cuerpos con ventanas góticas y una puerta de entrada a la misma de estilo gótico con influencia portuguesa manuelina donde se encuentra el escudo de la Casa de Feria, la hoja de higuera.

Tras visitar el Castillo, su centro de interpretación y disfrutar de las vistas panorámicas descenderemos hacia el casco urbano de Feria entre campos de olivos y entrando por la ermita de los Mártires, finalizaremos en la Plaza Porticada.

TIPO DE TRAYECTO
Circular
LONGITUD
4 km
TIEMPO ESTIMADO
2 horas
DIFICULTAD
Fácil
TIPO CAMINO
Camino y zona urbana
DESNIVEL
144 m.