Castillo de Herrera del Duque – La Siberia

En este Paseo Rural disfrutaremos recorriendo los principales puntos de interés de la localidad de Herrera del Duque. Saldremos junto a la Plaza de Toros, el primer punto de interés en visitar será la Calle Real, de gran valor ambiental, a continuación el Convento de la Concepción. Desde allí nos dirigiremos hacia la sierra del Chamorro, donde visitaremos el Castillo de Herrera del Duque.

El castillo de asienta sobre roca viva adoptando una planta octogonal para adecuarse a la morfología del terreno. Muy destacable es su fábrica exterior, de sólida mampostería, consistente en una estructura de unos 15 metros de altura y 3- 4 metros de grosor.

Desde el castillo obtenemos unas grandiosas vistas de Herrera del Duque y la comarca de La Siberia.

La gran riqueza de su fauna y el paisaje hace que este paseo rural cobre mayor atractivo.

Desde el castillo volvemos a Herrera donde podremos visitar la Iglesia de San Juan Bautista y la Plaza de España. Continuaremos por el Altozano, barrio muy popular, hasta llegar al Ayuntamiento, seguidamente tomamos la calle La Carrera nos dirigiremos hacia el Palacio de la Cultura.

Para los niños una vez finalizado el paseo recomendamos la visita al Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde pueden ver animales en semilibertad como: ciervos, venados, corzos, entre otros.

TIPO DE TRAYECTO
Circular
LONGITUD
8 km
TIEMPO ESTIMADO
3 horas
DIFICULTAD
Fácil
TIPO CAMINO
Zona urbana, camino y pista forestal
DESNIVEL
280 m.