Calzada romana de la Plata – Trasierra – Tierras de Granadilla

La ruta transcurre sobre la misma calzada romana de la Plata entre bellas dehesas de alcornoques y encinas para terminar en la Ciudad romana de Cáparra.

Es una ruta muy cómoda, llana y en linea recta.

Recorreremos un camino de gran interés cultural y antropológico ya que la Vía de la Plata, el Camino de Santiago y la Cañada Soriana Occidental comparten recorrido.

La ruta transcurre entre paredes de piedras y la anchura del camino es en algunos momentos de hasta 70 metros. Aunque la anchura de la permite caminar por cualquier zona, es recomendable seguir las sendas marcadas.

Después de una hora u hora y media de camino, éste se bifurca, la Cañada Soriana Occidental gira hacia la derecha, y nuestra ruta continúa de frente. Muy cerca de Cáparra el camino se estrecha.

Una vez llegamos a Cáparra podremos disfrutar de este magnifico yacimiento arqueológico, declarado bien de interés cultural. Recomendamos visitar inicialmente el Centro de interpretación para profundizar en la historia de la ciudad y luego rematar nuestra ruta visitando el yacimiento.

Destacamos su bello y singular arco cuadrifronte o tetrapylum, pero también podemos observar los restos del empedrado de la Vía de la Plata, las termas, el foro, el anfiteatro y las murallas.

TIPO DE TRAYECTO
Lineal
LONGITUD
7 km
TIEMPO ESTIMADO
4 horas
DIFICULTAD
Fácil
TIPO CAMINO
Camino
DESNIVEL
30 m.